“Mi lenguaje del amor es el infodumping”

with No Comments
“Mi lenguaje del amor es el infodumping”
E is for Erin


.
.
Hace unos años que vi esta frase y me sentí muy identificada. El infodumping, o o volcado de información, es también mi lenguaje del amor.
.
Si alguien que me importa está pasando por alguna dificultad me desvelaré buscando información que le sea de ayuda. Preguntaré si ya leyó tal o cual recurso, revisaré en mis “índices bibliográficos mentales” dónde puedo encontrar más información.
.
– Lo hago desde el amor. Lo hago desde el querer que estén mejor, que tengan más, o distintos, recursos de los que la sociedad o entorno les puede brindar.
.
– Lo hago desde el amor. Por eso he traducido y explicado conceptos que mejoraron mi calidad de vida y que no estaban disponibles en nuestro idioma.
.
– Lo hago desde el amor. Veo a personas quejándose de una situación y explico mi postura. No para que “vean su error”, sino para que amplíen su perspectiva del asunto.
.
– Lo hago desde el amor. Procuro no moverme desde la competencia o categorías arbitrarias de “bien” o “mal”. Estas categorías para mí han sido limitantes y dañinas. Mi mente está llena de matices multicolores más allá del blanco o negro. (Y además tanto lo que clasificaba “malo” acabó siendo un regalo de vida una vez que lo dejé de juzgar desde mis sesgos.)
.
– Lo hago desde el amor. Disfruto profundamente un debate respetuoso donde no me siento manipulada. Disfruto cuando observo que ambas partes podemos crecer y nutrirnos desde la interacción auténtica, desde el poder ver al otro como par y no como el enemigo a derrotar.
.
.
Entiendo que mi intención amorosa no es suficiente. Puede ser, y con mucha frecuencia lo es, malinterpretada. Cada quien interpreta desde sus sesgos, sesgos de neurotipo, trauma, crianza, género, clase social, raza, privilegio (o falta de), etc.
.
Yo amo que me permitan revisar mis sesgos. Amo ampliar mis perspectivas, conocer las experiencias de otros buscando bienestar general de todos y en particular de quienes tradicionalmente han sido excluidos del discurso tradicional.
.
Y al parecer mi perspectiva es atípica y tristemente también malinterpretada y juzgada como “ataque” aún por personas autistas. Y sé que a veces es desde sus sesgos, pero hoy sé que hay quien lo hace desde el propósito de dañarme.


[Descripción de la imagen : un rombo marrón oscuro con esquinas de colores verde y naranja alrededor completando el cuadrado. El texto en color naranja “Mi lenguaje del amor es el infodumping” y en verde E is for Erin (la página donde la leí)]

Leave a Reply